EL DOLOR DE CUELLO 5 FORMAS DE ALIVIARLO

EL DOLOR DE CUELLO 5 FORMAS DE ALIVIARLO

¿POR QUÉ SE PROVOCA EL DOLOR DE CUELLO?

El dolor de cuello es provocado por el estrés, una de las patologías de mayor crecimiento en el mundo, ahora parece una moda tener esta condición. Es decir, los que padecen regularmente presentan una gran contractura muscular en el área del cuello con dolor y deformación de la vertebras del cuello  de forma  progresiva.

¿TIENES DOLOR EN TU CUELLO AHORA?

El dolor de cuello o cervicalgia es muy común en los pacientes que acuden a consulta médica. Es decir, es un dolor que se irradia hacia la parte posterior del tórax o espalda, además de su irradiación hacia los brazos, lo que puede ser un dolor incapacitante para ejecutar las labores ordinarias.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL DOLOR CERVICAL?

La principal causa del dolor cervical son las alteraciones de los huesos de la columna vertebral en la región cervical. Principalmente, las hernias discales y desgastes crónicos de los huesos en esa región.

También se describe la alteración y dolor cervical por malas posturas del cuello, es decir, las Tecnopatias (enfermedades producidas por el uso excesivo de la tecnología actual), producidas por una mala posición en el uso excesivo de los teléfonos androides y equipos de tecnología avanzada.

¿LAS EMOCIONES PROVOCAN DOLOR CERVICAL?

Desde el punto de vista de la salud emocional y la causa emocional que provoca el dolor cervical es la preocupación excesiva, exceso de responsabilidad por otros. Estas  emociones predominantes en tu vida  pueden  conducirte a sufrir de dolor en tu cuello y espalda.

¿CÓMO PUEDES ALIVIAR ESE DOLOR EN TU CUELLO?

  1. Reposo de la región cervical en cama, acostado boca arriba, de ser posible no uses almohadas o utiliza una almohada especial para el cuello y así puedas relajar los músculos de la región cervical.

NO DEBES NUNCA DORMIR BOCA ABAJO, ESTA POSICIÓN  CONTRACTURA LOS MÚSCULOS DEL CUELLO.

  1. PUEDES COLOCAR compresas frías o calientes, que seguro aliviara el dolor cervical.
  2. Evite cargar objetos pesados que puedan aumentar la contractura muscular del cuello.
  3. Una oportuna terapia de QUIROPRAXIA, te ayudara a mejorar el dolor, ya que corrige la postura de la columna y evita las contracturas musculares.
  4. El masaje relajante de los músculos de tu cuello, hombros y espalda te será de gran ayuda y te mejora el estrés, ayudando a mejorar la circulación sanguínea y así mejorar tu calidad de vida.

1 thoughts on “EL DOLOR DE CUELLO 5 FORMAS DE ALIVIARLO”

  1. […] El estrés de la vida diaria se refleja generalmente en el cuello, hombros y en la espalda. […]

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

¿Necesitas Ayuda?