EL DOLOR DE ESPALDA 5 FORMAS DE ALIVIARLO
5 CONSEJOS PARA ALIVIAR TU DOLOR DE ESPALDA… SUPER EFECTIVOS.
SI TIENES DOLOR DE ESPALDA PUEDES ESTAR SUFRIENDO DE UNA GRAVE CONTRACTURA DE LOS MÚSCULOS DE TU ESPALDA… ¿LO SABÍAS?
El dolor de espalda o dolor en la región del tórax posterior, ubicado específicamente en la zona dorsal de la columna vertebral.
Se trata de un dolor bien localizado, que por su alta frecuencia en los pacientes acuden a control, les impide hacer su vida diaria y sus labores, además, les crea alteración de su bienestar y calidad de vida.

¡SON MUCHAS RAZONES QUE TE PRODUCEN DOLOR !
- El estrés de la vida diaria se refleja generalmente en el cuello, hombros y en la espalda.
- Cualquier alteración en los huesos de la columna vertebral, como la osteoporosis en el área dorsal, se manifiesta como dolor de espalda o contractura muscular.

- Las hernias discales suelen producir severos espasmos musculares en la espalda. Además, del dolor que se produce al alterarse las estructuras de la columna vertebral.
- Las desviaciones de la columna vertebral, por ejemplo, la escoliosis, lordosis y cifosis, causan una irritación del sistema nervioso que pasa por la columna vertebral.
Sobre todo, esto produce todas las enfermedades y malestares en tu cuerpo.
Es muy importante, tener una columna vertebral sana, es decir, cada vertebra en su sitio funcional para que puedas mantener todos tus órganos sanos y así tener una mejor calidad de vida.
¿SABÍAS QUE LA CULPA ES LA EMOCIÓN QUE TE ORIGINA ESE DOLOR EN TU ESPALDA?
La espalda representa el apoyo de la vida, es decir, cuando te sientes sin ese debido apoyo, le trasmites ese mensaje a tu espalda.
En otras palabras, estas cargando con el pasado vivido que no lo puedes resolver y esto te contractura los músculos, produciéndote grandes dolores de espalda.

La espalda con el tiempo se va inclinando porque va transportando las cargas que tienes de la vida, conjuntamente con la desesperanza.
Como resultado, esto se produce en la mayor parte de los pacientes de edad avanzada, porque han cargado con todo lo que ha sucedido en su vida y son pocos felices.
5 CONSEJOS SUPER EFECTIVOS PARA QUE ALIVIES TU DOLOR DE ESPALDA.
- DEBES MANTENER TU PESO IDEAL: el sobrepeso y la obesidad son responsables de una gran cantidad de personas con dolor de espalda.
El ejercicio diario o el caminar durante 30 minutos todos los días, te ayuda a bajar de peso. Por ejemplo, realizar deportes como la natación, te sirve para bajar de peso y te ayuda aliviar el dolor de espalda lo cual te permite que te sientas bien.
- Una terapia de Quiropraxia te permite mantener una columna alineada, es decir, una columna en buen estado, evitara daños tanto en la columna como en los músculos de la espalda mejorando tu salud y tu calidad de vida.
¿QUE ES LA QUIROPRAXIA?
La QUIROPRAXIA es una técnica que trabaja en la corrección de la columna de manera natural, haciendo que posibles problemas de desviación, como la escoliosis sean corregidos y así evitar el dolor de espalda.

- La terapia con LUZ INFRARROJA Y MOXIBUSTION, es una terapia a base de calor que permiten desinflamar y relajar los músculos de la espalda aliviando el dolor.
Por otro lado, ayudan a la oxigenación sanguínea y regeneración celular, evitando las contracturas musculares de la espalda.
Además, la Luz Infrarroja aumenta la producción de vitamina D que ayuda a la absorción de calcio en los huesos, previniendo así la osteoporosis que es una de las causas del dolor de espalda.
- UN MASAJE CORPORAL CON MUSICOTERAPIA, ayuda a aliviar el dolor de espalda, porque relaja toda la musculatura contraída en esa zona.
Además, te ayuda a aliviar el estrés, mejora tu circulación sanguínea, manteniendo el sistema nervioso equilibrado, aumenta la producción de serotonina mantieniendote relajado.

- Finalmente una de las técnicas de medicina natural que ayuda a descontracturar los músculos es la ACUPRESIÓN, la misma que permite la relajación muscular, aumentando la circulación de la sangre.
Además, una terapia con ACUPRESIÓN separar las vértebras, logrando el desbloqueo y activación de los nervios aliviando el dolor de espalda, sintiendo una agradable sensación de bienestar.