CONOCIENDO LA ENERGÍA DE MI CUERPO PARA SANARME
ENERGÍA VITAL
Este siglo XXI es un comienzo de grandes desafíos y retos en todos los niveles del conocimiento, especialmente en los paradigmas y formas de concebir los procesos de salud y enfermedad.
Por otro lado, estas líneas, están basadas en la información y comprensión del mundo energético, del mundo cuántico, del mundo que es energético y es invisible a los ojos.
Pero que realmente existe y antecede a la forma física, desde los principios de salud que nos regala los estudios científicos y teorías de la física cuántica.

¿QUÉ ES EL MUNDO ENERGETICO Y CUÁNTICO?
En el siglo XX, nuestro físico Albert Einstein ya expresaba que: TODO ES ENERGIA Y ESO ES TODO LO QUE HAY. Con este enunciado, en el siglo pasado se nos abrían las puertas hacia el conocimiento de los principios del mundo cuántico, del mundo energético, del mundo de lo que no se ve, pero existe.
Además, los principios de la Medicina Tradicional China, medicina milenaria, establecen que existe un cuerpo físico, que es gobernado, mantenido y sostenido por un CUERPO DE ENERGIA.

Es decir, cuando este cuerpo de energía se altera, se afecta, se ve manifestado en el cuerpo físico, es decir, en órganos y sistemas apareciendo así todas las enfermedades.
Ciertamente, esta energía circula libremente por todo el cuerpo a través de múltiples estructuras no físicas, entrelazadas como una malla energética, compuesta por MERIDIANOS, CHAKRAS Y RESONADORES.
¿QUÉ SON LOS MERIDIANOS?
Son las estructuras no físicas por donde circula la energía en nuestro cuerpo, conformando unos verdaderos canales energéticos por donde fluye nuestra energía. Los meridanos son un conjunto de 12 meridianos o canales energéticos.

¿QUÉ SON LOS RESONADORES ENERGÉTICOS?
Son un conjunto de acumuladores de energía situados en el recorrido de los canales energéticos o meridianos. Cuando se hace el tratamiento de estos resonadores se equilibra la energía vital y la persona se sana.
Son más de mil resonadores en todo el cuerpo. Cada resonador tiene un nombre y se puede nombrar con el uso de la voz para que sus funciones se repotencien, de acuerdo al principio del poder de las palabras que emites.
¿QUÉ SON LOS CHAKRAS?
Son centros energéticos o generadores inmensurables. Son los centros del equilibrio entre el cuerpo y mente, que permiten crear una conexión entre la parte física orgánica, mental, emocional y espiritual.
Se reconocen 7 chakras distribuidos en todo el cuerpo, aunque se conoce que realmente son 13 chakras incluyendo los que están fuera del cuerpo físico.
Además, la única enfermedad del hombre en este siglo XXI es la ignorancia acerca del funcionamiento de su energía. Es decir, estamos ante la enfermedad de la desinformación.

¿CUÁLES SON LAS RAZONES QUE ALTERAN LA LIBRE CIRCULACIÓN DE LA ENERGÍA EN TU CUERPO?
Cuando la energía del cuerpo energético deja de fluir, aparecen todas las enfermedades en el cuerpo físico, que también es energía y por lo cual es afectado.
Es decir, la energía de tu cuerpo se enlentece, deja de fluir o se agota, por los alimentos que comes, los pensamientos negativos repetitivos y las emociones negativas (miedo, rabia, odio, tristeza, depresión) que sientes y no dejas fluir.
Realmente, somos lo que pensamos, somos lo que comemos y somos lo que sentimos.
De acuerdo a esta enunciado, Bruce Lipton expreso que “los pensamientos curan más que los medicamentos”.
Realizado por:
DRA. ZORAIDA MÉNDEZ.
Médico Especialista en Medicina Cuántica y Medicina Bioenergética.
Coach Bioneuroemocional.