SANACIÓN A TRAVÉS DE LA HELIOTERAPIA

SANACIÓN A TRAVÉS DE LA HELIOTERAPIA

¿QUÉ ES LA HELIOTERAPIA?

helioterapia-sol

Helioterapia es la parte de la Medicina que utiliza los rayos solares para lograr efectos beneficiosos o curativos sobre el organismo. Los rayos del sol tienen un gran efecto curativo, ya que aportan luz y calor, energía, vitalidad y ánimo.

¿Sabías que la luz del sol te proporciona energía para que tu cuerpo pueda crear un nuevo estado de salud, bienestar y mejorar tu calidad de vida?

Cuando la luz del sol acaricia nuestra piel, el cuerpo absorbe esos rayos de luz para formar la vitamina D, un poderoso nutriente en nuestro cuerpo, esencial para la salud ósea y el sistema inmunológico.

¿CUÁNTO TIEMPO ES RECOMENDABLE?

Loa estudios científicos han demostrado que el tiempo que se recomienda para hacer LA HELIOTERAPIA, es de 20 a 30 minutos todos los días; de esta forma nuestro cuerpo comienza a producir la vitamina D. Tomarlo en exceso puede ser altamente perjudicial.

Siempre hay que tomarlo de forma moderada. Estos baños de sol se pueden llevar a cabo en cualquier horario, aunque se recomienda hacerlo por la mañana, entre las once y las doce horas o después de las 5 de la tarde.

¿CUÁLES ENFERMEDADES SE PUEDEN PREVENIR?

El acné, psoriasis y otros trastornos de la piel. Estimulación y relajación muscular. Trastorno afectivo estacional. Reducir el olor corporal. Impulsar el sistema inmunológico del cuerpo para el tratamiento de SIDA. La reducción de recuento de bacterias hasta de un 50% en infecciones.

¿SABÍAS QUE ALGUNAS ENFERMEDADES SE PUEDEN MEJORAR CON EL USO DE LA HELIOTERAPIA?

La Artritis. Reumatismos. Fracturas. Osteoporosis. Afecciones cutáneas. Problemas digestivos. Problemas respiratorios. Alteraciones circulatorias. Trastornos metabólicos, especialmente en raquitismo, obesidad y gota.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR LA HELIOTERAPIA?

⦁ Mejora el insomnio. Debido a que la hormona melatonina, que es la que nos hace producir el sueño durante la noche, es estimulada por los rayos del sol. Es decir, que a partir de que hagas esta terapia vas a empezar a dormir muchísimo mejor.

⦁ Mejorar la depresión. Con los baños de sol se estimula la sustancia serotonina en nuestro sistema nervioso y esa sustancia te ayuda a crear estados de bienestar, de placer, de alegría, endorfinas.

⦁ Ayuda la presión arterial, en las personas que sufran de hipertensión arterial, porque con la exposición a los rayos del sol, se produce en la piel el óxido nítrico y esta sustancia ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.

¿PERSONAS CONTRAINDICADAS PARA UTILIZAR LA HELIOTERAPIA?

Las personas que sufran de afecciones graves, cardíacas, hepáticas y renales, la hipertensión grave y —muy especialmente— la tuberculosis pulmonar evolutiva y, en general, todos los estados febriles. La helioterapia no es adecuada para personas fotosensibles o de piel muy clara. 

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

¿Necesitas Ayuda?