LA ACUPUNTURA

LA ACUPUNTURA

¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?

ACUPUNTURA
ACUPUNTURA

La acupuntura es una técnica originalmente desarrollada y practicada en China, se basa en tratar dolencias mediante la introducción de agujas metálicas en ciertos puntos del cuerpo humano.

A diferencia de otros métodos tradicionales, la acupuntura ha proporcionado alivio a personas de todo el mundo por su capacidad de revertir dolencias y mejorar enormemente la salud en general. Esta técnica terapéutica, se basa en el concepto “Jingluo”, un sistema invisible de puntos análogos que se encuentran distribuidos en todo el cuerpo humano y que se comunican a través de una red de meridianos imaginarios.

Según la Organización Mundial de la Salud hoy en día la acupuntura puede ser utilizada para tratar más de 300 enfermedades, reconoció su eficacia y sugirió que una gran cantidad de estas enfermedades, podrían tratarse con gran éxito.

¿QUÉ ENFERMEDADES CURA?

  • Sistema digestivo: colon irritable, estreñimiento, dolores abdominales, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn y ayuda al adelgazamiento.
  • Sistema nervioso: problemas de degeneración como el Alzheimer, dolor en el trigémino, o problemas de ansiedad, estrés, insomnio o depresión.
  • Dermatología: eccema, acné, psoriasis, rosácea.
  • Ginecología: regulación del ciclo menstrual, fertilidad, Síndrome ovárico poliquístico, endometriosis, entre otros problemas.
  • Embarazo: girar el bebé que viene de nalgas, retraso del crecimiento del bebé, placenta previa, dolores durante el embarazo, insomnio o nauseas.
  • Problemas de vista y que tratan un glaucoma con acupuntura.
  • Todo tipo de dolores musculares, neurológicos, reumatoides, menstruales.

SABÍAS LOS BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA

Los beneficios que aporta este método son múltiples, la acupuntura tiene una gran capacidad de elevar la energía vital, fortalecer el sistema inmunológico, favorecer la circulación de la sangre, equilibrar la energía y mejorar en un alto porcentaje el estado de salud en general.

Su efectividad se debe a la liberación de sustancias neurotransmisoras que se originan a nivel del sistema nervioso central, tal como las endorfinas, la serotonina y otras hormonas responsables de generar un efecto analgésico y antiinflamatorio en el cuerpo.

EFECTOS PREMEJORAS DESPUÉS DEL TRATAMIETO

EFECTOS PREMEJORAS
  • Crisis curativa que corresponde a una estimulación de la capacidad de autocuración del cuerpo que emprende el camino de vuelta hacia el equilibrio energético y la salud.
  • Fatiga y cansancio: muchas personas experimentan cansancio después de una sesión de acupuntura, aunque el efecto habitual es un aumento de la energía.
  • Dolores musculares.
  • Algunas personas que tienen tendencia a hematomas al mínimo golpe o presión, pueden experimentan hematomas en las zonas de la acupuntura.
  • Mareos o falta de equilibrio: marearse durante o después de una sesión de acupuntura es poco frecuente, pero puede ocurrir.
  • Aumento de la frecuencia urinaria.
  • Sensaciones de calor o frío.
  • Liberación emocional.

SÍNTOMAS DESPUÉS DE LA ACUPUNTURA

Además de los objetivos terapéuticos, hay una serie de efectos que la acupuntura suele producir tras recibir una sesión:

Lo más habitual es sentirse relajado, tranquilo y con una sensación de bienestar general después de recibir una sesión de acupuntura. También puede haber más claridad mental y una mejor digestión.

Con mucha frecuencia, el sueño esa noche será más reparador.

En muchos casos puede notarse un aumento de la energía y reducción del cansancio. En otros, si la persona estaba muy tensa, es posible que, tras la relajación en la sesión, se evidencie el cansancio acumulado y apetezca tomarse todo con más calma.

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

¿Necesitas Ayuda?